Devolución y reembolso

go-back-arrow.png PEDIDOS DEVUELTOS

En caso de que un pedido prepagado sea devuelto a MiDespensaOnline® por razones no imputables a MiDespensaOnline® o a la empresa de transportes, MiDespensaOnline® reembolsará al cliente el importe pagado por su pedido, descontando los costes de envío y devolución del mismo. Los pedidos prepagados son aquellos cuyo pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito o PayPal. 

El cliente puede optar por el reembolso a través del método de pago original, o por medio de un cupón de reembolso que podrá aplicar en un futuro pedido. Este cupón será válido durante un período de 12 meses, contados a partir de la fecha de creación del mismo. Una vez transcurrido este período, no se podrá efectuar ningún otro tipo de reembolso. Si la empresa de transportes es responsable de la entrega fallida y la devolución del pedido, independientemente del método de pago seleccionado, el cliente deberá enviarnos una reclamación por escrito que será analizada por parte de la empresa de transportes. Si el problema en la entrega del pedido se debe a una dirección de entrega incompleta o incorrecta, el cliente deberá adjuntar a su reclamación un justificante de la dirección (Ej. factura de gas, agua o luz).

La solución que MiDespensaOnline® presentará al cliente dependerá de la respuesta proporcionada por la empresa de transportes. Por lo tanto, en los casos de reclamaciones relativas al servicio de transporte, sólo podremos ofrecer una solución al cliente cuando hayamos obtenido una respuesta por parte de la empresa de transportes. Si la empresa de transportes asume la responsabilidad total de la devolución del pedido y si todos los artículos solicitados inicialmente aún están disponibles, propondremos al cliente el reenvío del pedido sin costes adicionales. El cliente también podrá optar por el reembolso completo del importe abonado en vez de un pedido de sustitución. Si la empresa de transportes no asume la responsabilidad, no podremos aceptar la reclamación y por lo tanto no podremos enviar un pedido de sustitución. El correspondiente reembolso estará sujeto a los términos mencionados anteriormente con relación a los pedidos devueltos por razones ajenas a MiDespensaOnline® o a la empresa de transportes.

 CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El cliente solo puede cancelar el pedido directamente en su cuenta si el pedido aún no se ha pagado y no está siendo procesado. Si se cumplen estas condiciones, el cliente simplemente puede acceder a su cuenta, hacer clic en "Mi cuenta” MiDespensaOnline" y luego en "Mis pedidos". En la columna de "Historial de pedidos", el cliente puede seleccionar el pedido que quiere cancelar y aparecerá toda la información sobre el mismo en la columna "Datos del pedido". En la parte inferior de esta sección de detalles del pedido (quizás sea necesario desplazarse hacia abajo), puede hacer clic en "Cancelar pedido". Una vez cancelado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación de la cancelación.

Sólo es posible efectuar la cancelación de un pedido mediante el procedimiento descrito anteriormente.

return.png DEVOLUCIONES

Si el cliente desea devolver uno o más productos, puede hacerlo dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando el (los) producto(s) se encuentre(n) intacto(s), sellado(s), completo(s) y dentro del paquete original. No se admitirán paquetes que presenten signos de haber sido dañados o alterados. El cliente debe asegurarse de que el (los) producto(s) a devolver llega(n) a nuestras instalaciones en un plazo de 28 días, contados a partir de la fecha de entrega del pedido.

Para ejercer su derecho a devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (devoluciones@midespensaonline.es). El cliente deberá especificar el número de pedido, la descripción o el (los) número(s) de referencia del (de los) producto(s) a devolver, y cómo se efectuará el reembolso. El cliente puede optar por el reembolso a través del método de pago original o mediante un cupón descuento. Este cupón tendrá validez durante un período de 12 meses, contados a partir de la fecha de creación del mismo. Una vez transcurrido este período, no se podrá efectuar ningún reembolso.

El cliente deberá tener en cuenta que, si el producto que se desea devolver estaba asociado a una campaña promocional y su compra permitió incluir un producto adicional de modo gratuito en el pedido, tendrá que proceder a la devolución de los dos productos, el comprado y el gratuito. Ambos productos deberán cumplir los criterios mencionados anteriormente.

Un pack, compuesto por varios productos, sólo puede ser devuelto en su totalidad. Por ello, si el cliente desea devolver un producto comprado como parte de un pack, deberá proceder a la devolución de todos los productos incluidos en ese pack. Todos los productos deberán cumplir los criterios mencionados anteriormente.

Es responsabilidad del cliente enviar el (los) artículo(s) a la siguiente dirección:

MiDespensaOnline 

Calle de las Coberteras, 2 

C.P - 28823 

Coslada, Madrid

No se aceptan devoluciones de productos incompletos, dañados, con signos de haber sido utilizados o sin el envase y/o el etiquetado original o que van a caducar en menos de un mes.

Si recibimos un artículo en cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente o con la etiqueta de la empresa de transportes pegada directamente en el paquete correspondiente, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado y tendrá 10 días para recoger el artículo de nuestras instalaciones, haciéndose cargo de los gastos derivados de la misma.

return.png CAMBIOS

El cliente deberá devolver el/los producto(s), solicitar el reembolso correspondiente y, posteriormente, realizar un nuevo pedido.

El proceso completo de devolución se describe detalladamente en el apartado DEVOLUCIONES.

give-money.png MÉTODOS DE REEMBOLSO

MiDespensaOnline® hará todo lo posible para reembolsar al cliente lo más rápidamente posible. Sin embargo

MiDespensaOnline® tiene derecho a reembolsar en un plazo máximo de 15 días, contados desde el momento en que el producto llega devuelto a nuestro almacén.

Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito, el reembolso se realizará en la cuenta asociada a dicha tarjeta y aparecerá en el siguiente extracto de la misma.*

Si el pago fue realizado a través de PayPal, el reembolso se efectuará en la misma cuenta PayPal y estará disponible de inmediato.

El cliente puede también escoger la opción de ser reembolsado mediante cupón descuento, independientemente del método de pago utilizado en el pedido original. El cupón tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de creación del mismo. Una vez finalizado este plazo, no se podrá efectuar ningún tipo de reembolso.

refund.png REEMBOLSO DE LOS GASTOS DE ENVÍO

En el caso de que MiDespensaOnline® fuese responsable de la devolución del pedido, le reembolsaremos los respectivos costes de envío (p.ej. en caso de productos defectuosos o productos diferentes a los solicitados en el pedido).

No obstante, si en un pedido de varios productos solo uno de ellos es defectuoso, los gastos de envío no serán reembolsados.

commercial-delivery-symbol-of-a-list-on- INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

Tomamos todas las precauciones necesarias para garantizar que todos los detalles, descripciones y precios de los productos que aparecen en nuestro sitio web son correctos. Sin embargo, pueden producirse anomalías relativas a productos cuya información sea errónea, incluyendo precios y ofertas. En tales circunstancias, nos reservamos el derecho de no aceptar pedidos que contengan tales productos. Si un cliente realiza un pedido que incluya estos productos, será informado a través del servicio de atención al cliente sobre la imposibilidad de efectuar el envío del pedido.

El rechazo de un pedido puede también deberse, entre otras, a las siguientes razones:

• Falta de existencias de un producto.

• Imposibilidad de obtener la autorización del pago.

• Sospecha de fraude.

Todos los productos, campañas, promociones y ofertas están limitadas a la disponibilidad de existencias.

En caso de tratarse de uno o varios productos que forman parte de un pack, procederemos a retirar todo el pack del pedido. El cliente, por supuesto, será debidamente informado sobre esta situación.

Si el cliente realiza el pedido seleccionando como método de pago tarjeta de crédito o PayPal, y dicho pedido incluyese un producto del que no tenemos existencias, éste será retirado del pedido y procederemos a enviar los productos restantes a fin de evitar el retraso del proceso en su conjunto. En caso de tratarse de uno o varios productos que forman parte de un pack, procederemos a retirar todo el pack del pedido. El cliente, por supuesto, será debidamente informado sobre esta situación. Asimismo, se programará inmediatamente el reembolso del (de los) producto(s) retirado(s) a través de la forma de pago original. El cliente será informado a través del servicio de atención al cliente de la alteración en su pedido y del período en que se efectuará el reembolso.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener las máximas condiciones de seguridad de la información sobre el pedido y el método de pago utilizado por el cliente. Sin embargo, no nos hacemos responsables de ninguna pérdida que el cliente pueda sufrir en caso de que terceros tengan acceso no autorizado a cualquier información que el cliente pueda proporcionar al acceder o realizar un pedido en nuestro sitio web.

MiDespensaOnline® se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento sin notificación previa.

Los pagos siempre se realizan en euros. Algunos bancos pueden cobrar tasas de conversión de divisas.

MiDespensaOnline® no tiene ningún tipo de control sobre esta práctica y por tanto declina cualquier responsabilidad sobre la misma.

Los productos, información, servicios y otros contenidos disponibles en o mediante este sitio web, incluyendo, entre otros, cualquier producto, información, correo electrónico, servicio o contenido facilitado en cualquier sitio enlazado, se proporcionan a título meramente informativo para facilitar posibles consultas con profesionales de la salud en relación a tratamientos. La información disponible en este sitio web, así como en los sitios enlazados, incluyendo, entre otros, la información relativa a problemas médicos o de salud, productos y tratamientos, se facilita únicamente de forma resumida o sintetizada. Esta información no pretende sustituir los consejos del médico del cliente u otro profesional de la salud, ni las indicaciones que constan en las etiquetas, envases y prospectos de los productos. Antes de comprar o utilizar cualquier producto, información o servicio disponible en o mediante este sitio web, incluyendo, entre otros, cualquier producto, información o servicio disponible en cualquier sitio enlazado, el cliente debe consultar a un profesional de la salud.

El cliente no debe emplear la información de este sitio web para el diagnóstico o tratamiento de cualquier problema de salud, así como para la prescripción de cualquier medicamento u otro tratamiento. El cliente debe consultar siempre a su médico o a otro profesional de la salud y debe leer cuidadosamente toda la información facilitada por el fabricante del producto, así como las indicaciones que constan en la etiqueta, envase y prospecto de éste, antes de tomar cualquier medicamento o suplemento dietético, herbal u homeopático, antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios o antes de iniciar cualquier tratamiento para un problema de salud. Cada persona es diferente y la forma en que un individuo reacciona a un producto determinado puede diferir considerablemente a la de otras personas.

Salvo que se indique lo contrario en este sitio web, MiDespensaOnline® no avala ningún producto o servicio específico ofrecido, publicitado o vendido en o mediante este sitio web, incluyendo, entre otros, cualquier producto o servicio ofrecido, publicitado o vendido en o mediante cualquier sitio enlazado. MiDespensaOnline® no se hace responsable de cualquier producto o servicio vendido en o mediante este sitio web, ni de cualquier reclamación sobre calidad o eficacia efectuada en o mediante este sitio web, incluyendo aquéllas efectuadas en o mediante cualquier sitio enlazado. Por lo tanto se advierte al cliente de que otros sitios web en internet, incluyendo, entre otros, sitios enlazados y sitios que enlazan a éste, pueden contener material o información que algunas personas pueden considerar de carácter ofensivo o inapropiado; o que son inexactos, falsos, inverosímiles o engañosos; o que son difamatorios, calumniosos, infringen los derechos de otras personas o son de algún modo ilegales. MiDespensaOnline® declina expresamente cualquier tipo de responsabilidad por el contenido, la legalidad, la decencia o la exactitud de la información, así como por cualquier producto y servicio que aparezca en cualquier sitio enlazado o sitio que enlace a éste.

man-thinking.png SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

La opinión de nuestros clientes es muy importante para nosotros ya que nos permite mejorar constantemente nuestros servicios. Si, por cualquier razón, un cliente no está satisfecho con nuestros servicios, o desea sugerir mejoras, le agradeceríamos que dedique unos minutos de su tiempo para hacernos llegar sus comentarios y envíe un mensaje a nuestro correo electrónico contacto@midespensaonline.es

Nos gustaría advertir a nuestros clientes que si la reclamación está relacionada con un pedido específico, disponen de 14 días a contar desde la fecha en que han recibido el producto para ponerse en contacto con nosotros en el correo devoluciones@midespensaonline.es y notificarnos el problema.

En caso de que el cliente reciba un producto defectuoso, deteriorado o diferente de aquel que solicitó en su pedido, deberá proporcionar junto con su reclamación un vídeo, o algunas fotografías, que muestre(n) claramente el problema que dio origen a la reclamación, así como el estado de la caja (paquete) que contenía el pedido.

El cliente debe mantener en su poder tanto el producto defectuoso, deteriorado o erróneamente enviado, como la caja (paquete) que contenía el pedido, hasta que el servicio de Atención al Cliente le confirme que ya no es necesaria su conservación.

Para una mayor seguridad y satisfacción en la recepción de tu pedido, te recomendamos que verifiques el contenido de tu paquete en el momento de la entrega. Si la parte exterior de la caja (paquete) no se encuentra en perfectas condiciones, se recomienda al cliente que rechace la entrega del pedido, dado que, en caso contrario, correrá el riesgo de que no se acepte una reclamación posterior.

ribbon.png GARANTÍA

Uno de los derechos básicos de los consumidores es el acceso a servicios y bienes que se corresponden con los adquiridos y que los mismos dispongan de una garantía de funcionamiento correcto. Por lo tanto, MiDespensaOnline® garantiza la calidad de sus productos por un periodo de 24 meses a partir de la fecha de compra (excepto para los productos perecederos), ofreciendo a sus clientes, siempre que resulte legítimo, una de las siguientes soluciones:

    1. Reparación del artículo dañado, garantizando su buen funcionamiento y/o la calidad final;
    2. Cambio por un producto idéntico;
    3. Cambio por un producto con características y finalidad similares con el consentimiento del cliente;
    4. Disolución del contrato, lo que conlleva el reembolso, en caso de que las opciones previas no sean posibles.

Para ejercer su derecho de garantía, será necesario que el cliente presente una reclamación sobre nuestros servicios a través de los medios establecidos en los términos y condiciones de la venta, y devuelva el producto defectuoso o que no se corresponda con el artículo comprado.

Nuestro equipo analizará el artículo correspondiente para comprobar la validez de la garantía del artículo objeto de la reclamación por parte del cliente. No serán admitidas las reclamaciones derivadas de situaciones entre las cuales cabe destacar:

• El mal uso y el daño intencionado o no intencionado por parte del cliente;

• El desgaste normal del producto, siempre que esté dentro de los niveles aceptables y declarados por el fabricante;

• Imposibilidad de confirmar el mal funcionamiento o defecto descrito por el cliente;

• Todas las situaciones identificadas como intento de fraude.

Después de haber inspeccionado el producto devuelto, el cliente será informado de la decisión relativa a su reclamación.

En los casos en que el ejercicio de la garantía resulte aplicable, MiDespensaOnline® promoverá la reparación o el reemplazo del artículo o el reembolso del pago correspondiente, en el menor tiempo posible, hasta un máximo de

30 días contados desde el día de la confirmación por escrito indicando que el cliente tiene derecho a ejercer el derecho de garantía.

El reembolso de cualquier cantidad se hará a través de lo método de pago original, a menos que se llegue a un acuerdo diferente con el cliente.

Estas disposiciones no afectan a los derechos legales del cliente.

info.png INFORMACIÓN ADICIONAL

MiDespensaOnline® se pondrá en contacto telefónicamente con nuestros clientes, a través de correo electrónico o sms, en caso de agotamiento de existencias de algún producto.

MiDespensaOnline® podrá contactar con el Cliente telefónicamente o por cualquier otro medio para contrastar sus Datos Personales en post de proporcionarles el mejor servicio.

MiDespensaOnline® se reserva el derecho de cancelar aquellos pedidos que tras 15 días de su realización no se contacte con el cliente.

Asimismo, MiDespensaOnline®.com, se reserva el derecho de suspender o inhabilitar a Clientes que hayan ingresado datos que resultaron ser incompletos y/o incorrectos.

Para facilitarte el proceso de compra, en MiDespensaOnline® te mantenemos los productos y sus promociones añadidos a la cesta de la compra, incluso aunque finalices sesión o no accedas a la web durante días. Sin embargo, no te podemos garantizar la disponibilidad de todos los productos de forma indefinida, siendo posible que el sistema elimine automáticamente de tu cesta de la compra aquellos productos y/o promociones que ya no se encuentren disponibles por falta de stock o vigentes en el momento en el que realizas el pedido. MiDespensaOnline® te recomienda que finalices el pedido lo antes posible