Seleccionar página

Si has llegado hasta aquí es porque tienes o sospechas que tienes la enfermedad celíaca y que, además, te gusta cuidarte. Así que nosotros estamos aquí para resolver algunas dudas sobre celíacos y deporte que quizás te puedas estar planteando. Y lo mejor de todo, ¡podemos darte soluciones!

En Mi Despensa Online contamos con una sección especial para celíacos para que encuentres todos los productos bio para tu consumo personal, así como supelementación deportiva para celíacos. ¡Abre las puertas de Mi Despensa Online y encuentra tu estantería GLUTEN FREE!

icono ala¿Eres deportista y celíaco y piensas que tienes menos posibilidades que alguien que no tiene la enfermedad?

suplementos deportivos celiacos

¡Esto no es así! ¿Sabías que hay muchos deportistas de élite que logran todos sus objetivos sin tener ningún problema de alimentación o suplementación? El tenista Djokovic o uno de los mejores futbolistas del mundo son celíacos. ¿A que no sabías que Lionel Messi es celíaco?

Así que no te desanimes y comienza con tu rutina deportiva y a comer de manera saludable. ¡Hay muchas posibilidades!

icono ala¿Eres celíaco y quieres sacar mayor partida al esfuerzo en el deporte? No te preocupes, tenemos algo que te puede ayudar.

suplementos deportivos celiacos

Los celíacos sí pueden tomar suplementos deportivos

Esa es la buena noticia. La mala: los celíacos no pueden tomar todos los suplementos que los que no lo son. Tendréis que tomar unos específicos para vosotros.

Lo mejor de todo es que en Mi Despensa Online podrás encontrar una pestaña dedicada especialmente para vosotros, así como un asesoramiento especializado donde podréis consultar dudas que os puedan surgir con respecto a estos temas. Tenemos personal especializado en nutrición que os puede orientar sobre qué comer, qué suplementos elegir y cómo sacar mayor rendimiento a todo vuestro esfuerzo.

icono ala¿Qué suplementos deportivos puede tomar un celíaco?

alimentos sin gluten

Desde Mi Despensa Online te traemos otra buena noticia… ¡sí que puedes consumir suplementos deportivos! Es más, los puedes comprar en nuestra web bajo pedido. ¿Sabes qué tenéis una sección especialmente dedicada a vosotros?

No tienes por qué llevarte tus galletas especiales al entreno, directamente puedes acceder a alguna de nuestras barritas energéticas con el que obtendrás el aporte energético necesario para el perfecto rendimiento.

Compra estos productos de nuestra tienda si eres celíaco. Quizás siempre hayas descartado cualquier tipo de suplementación por presuponer que no ibas a poder tomártelos. ¡Así que bienvenido a todo un mundo nuevo para ti!

¿Quieres probar alguno de los productos que te detallamos a continuación?

No tienes más que seguir los enlaces que se adjuntan en los productos para acudir directamente a nuestra tienda.

Además de estos, contamos con un catálogo que te oferta mucha más tipología de productos de suplementación deportiva o productos bio. ¡Contacta con nosotros y realiza tu pedido!

Ente los que se destacan: barritas de semillas, de sésamo, tostada de quinoa, espelta, trigo sarraceno, embutido vegetal, algas, pasta, pasta de arroz, de batata, de amaranto, de ramen, sopas de miso, de verduras, caldo de verduras, crackers, cereales, chocolates, galletas y bollería, harinas y preparados y panes. ¡Como ves un amplio mundo para llevar una dieta saludable y acorde con lo que necesitas.

icono ala¿Qué es la enfermedad celíaca?

suplementos deportivos celiacos

La enfermedad celíaca consiste en la intolerancia a algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y casi seguramente la avena. Es una enfermedad genética por lo que ocurre en la mayoría de los casos en personas predispuestas a ello.

Se caracteriza por una inflamación del intestino delgado que no facilita la absorción de micro y macronutrientes.

Si bien la detección en bebés es más sencilla con la introducción de nuevos alimentos, en adultos se confirma la intolerancia al gluten con un análisis de sangre o una muestra de tejido del intestino delgado

El tratamiento para esta enfermedad consiste en la no ingestión de estos alimentos y una dieta equilibrada para contrarrestar la falta de los mismos en el organismo.

icono ala¿Cómo saber si eres celíaco?

alimentacion celiacos

A pesar de que nos pueda parecer más común padecer la celiaquía desde niños, es una enfermedad que se puede desarrollar en la adolescencia o siendo ya adultos. Por eso, hay que conocer los síntomas de la enfermedad para saber si se puede estar padeciendo. De todas maneras, desde Mi Despensa Online te recomendamos que si sospechas que puedes ser celíaco evites los cereales o cualquier alimento que pueda contener gluten y consultes con tu especialista médico. Ellos son los que se encargarán de descartar cualquier enfermedad con las pruebas pertinentes.

Los síntomas de la celiaquía pueden variar mucho si se padece la enfermedad en una edad más temprana o ya en la etapa adulta.

Síntomas de celiaquía en niños

Los más comunes son: distensión abdominal, diarrea, vómitos, crecimiento por debajo de la media, anemia, aftas o dermatitis atópica.

Síntomas de celiaquía en adolescentes

En la adolescencia la celiquía se puede presentar de las siguiente manera: dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, retraso en la menstruación, baja talla o problemas en la piel.

Síntomas de celiaquía en adultos

En adultos los síntomas pueden parecer más raros y confundirlos con otras enfermedades. Por eso es FUNDAMENTAL que no te autodiagnostiques y acudas a un profesional.

La celiaquía en los adultos se manifiesta en forma de: problemas cutáneos que van desde la soriasis o la dermatitis herpetiforme, uñas y cabello débiles, trastornos neurológicos (de ahí viene el llamado neurogluten) o problemas en huesos como la osteoporosis.

MI padre es celíaco

Aunque seguramente ya estarás prevenido por un doctor desde niño, si tienes un familiar celíaco y cuentas con muchos de los anteriores síntomas detallados, DEBES acudir a tu médico a realizarte las pruebas pertinentes. La celiaquía es una enfermedad genética y por tanto, tienes más posibilidades de padecer la enfermedad que otra persona que no tenga un familiar celíaco.

icono ala¿Qué alimentos no pueden comer los celíacos?

celiacos dieta

En realidad todo se limitaría a los alimentos que contienen algún tipo de cereal con gluten y tratar de evitar aquellos alimentos que se elaboren a granel o que se desconozca su procedencia.

¿Qué alimentos contienen gluten?

Los celíacos deben evitar todos los alimentos de este tipo que contengan gluten tales como:

  • Panes y demás alimentos elaborados con harinas de trigo, cebada centeno y avena.
  • Bollería industrial y galletas, bizcochos, magdalenas y pastelería en general.
  • Pasta.
  • Sémola de trigo.
  • Cualquier producto precocinado que no manifieste claramente SIN GLUTEN en su envasado.
  • Leche o alimentos malteados.
  • Cualquier tipo de chocolate a no ser que se exprese SIN GLUTEN.
  • Cualquier tipo de bebida o infusión elaborada a partir de cereales como: la malta, cerveza o agua de cebada.

Deberías tener cuidado con…

Con productos de charcutería, conservas de cualquier tipo (consulta su composición), patés, y cafés o tés en sobre.

Como todo, hay excepciones y en este caso es que si en alguno de estos alimentos se especifica que NO TIENEN GLUTEN podrían ingerirse si eres celíaco. Desde Mi Despensa Online te recomendamos que solo compres estos alimentos si confías en su procedencia y si es una marca testada del mercado para evitar cualquier tipo de intoxicación.

En Mi Despensa Online SOLO compramos productos testados y de primera calidad que eviten cualquier tipo de alergia o intolerancia, porque una de nuestras máximas es la seguridad y la tranquilidad para todos nuestros clientes. Así que puedes abrir tranquilamente las puertas de Mi Despensa Online y acceder libremente a todos nuestros productos. Si eres celíaco también encontrarás tu sección donde comprar cualquiera de los alimentos ofrecidos bajo pedido.

icono alaDieta celíaca: alimentos para celíacos

alimentacion celiacos

Y ahora viene la parte buena… ¿qué puedo comer si soy celíaco? Si te acaban de diagnosticar la enfermedad y piensas que se te ha cerrado una gran puerta a la vida de alimentación… ¡no es cierto! ¿Eres consciente de todos los alimentos que puedes consumir si eres celíaco? Además, hoy en día muchas marcas intentan tener en cuenta la celiaquía y elaboran productos con cereales SIN GLUTEN. No te será difícil encontrar: pan sin gluten, cerveza sin gluten o cualquier tipo de bollería o galletas sin gluten.

Cierto es que si eres celíaco donde más puedes tener problemas es en los restaurantes. Consulta cuando vayas a pedir si tienen menú sin gluten o haz una llamada de atención sobre tu celiaquía antes de consumir ninguno de los productos de la carta. Aunque cierto es que ahora los restaurantes especifican cualquier tipo de alérgenos para que no haya ningún problema.

Pero si prefieres ir a un restaurante GLUTEN FREE te dejamos un enlace en el que podrás consultar todos los que hay en tu ciudad. Enjoy!

Alimentos sin gluten

  • Si no te convence lo que te hemos dicho, te vamos a pasar una lista de todos los alimentos que puedes consumir si eres celíaco.
  • Los productos lácteos y sus derivados.
  • Las frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
  • La soja y sus derivados.
  • El arroz y el maíz.
  • La miel.
  • La carne, el pescado y el marisco.
  • Café y té natural.
  • Encurtidos: pepinillos, aceitunas…
  • Vino
  • Cacao puro
  • Huevos.
  • Aceite.
  • Frutos secos puros.
  • Bebidas con gas.

Además de todos estos alimentos, recuerda que tienes los  suplementos deportivos, en nuestra tienda cuenta con un selecto catálogo de productos bio para celíacos en el que podrás acceder a: harinas, pastas, chocolates, mezcla para tortitas…

¡Abre las puertas de Mi Despensa Online y encuentra tu estantería de productos SIN GLUTEN para celíacos!