Seleccionar página

Inauguramos nuestra sección de recetas con una de las preferidas por todos: la receta de tortitas de avena. Si estás leyendo esto quizás te estés preguntando cómo hacer tortitas de avena, o simplemente estás corroborando que tienes todos los ingredientes.

Lo primero que has de tener en cuenta es que le podrás añadir las frutas que más te gusten, o prueba a cambiar de vez en cuando. Nosotros abriremos nuestra despensa y cogeremos los ingredientes necesarios para elaborar unas deliciosas tortitas de avena y plátano.

icono ala¿Qué ingredientes necesito para hacer la receta de tortitas de avena y plátano? La receta clásica

beneficio avena

Para hacer la receta de tortitas de avena necesitamos varios ingredientes. El principal: copos de avena bio el Granero. ¡Abre la despensa y hazte con ellos en tu domicilio!

Ingredientes para las tortitas de avena y plátano clásicas:

1 plátano
2 huevos de tamaño grande
40 gr de copos de avena bio el Granero
canela
Sirope de agave bio el Granero integral

  1. Lo primero es triturar o machacar el plátano en un plato. Si el plátano que has comprado está bastante maduro, te valdrá con utilizar un tenedor para aplastarlo. ¡Ya tienes listo tu primer ingrediente para las tortitas de avena!
  2. Mezcla el plátano machacado con los dos huevos grandes batidos previamente y mézclalo todo bien. ¡Que quede todo bien integrado para que no haya grumos en las tortitas!
  3. Con la ayuda de un molinillo de café o una procesadora tipo Thermomix, trituramos los copos de avena.
  4. Echamos la avena molida a la mezcla de plátano y huevo y mezclamos todo bien.
  5. Añadimos canela molida al gusto.
  6. Engrasamos la sartén con una gota de aceite de oliva con la ayuda de papel de cocina, servilleta de papel o un pincel para que no se nos peguen las tortitas. Dejamos calentar bien y comenzamos a echar la mezcla con ayuda de un cucharón.
  7. Doramos por cada parte y, ¡listas para comer!

icono alaReceta de tortitas de avena fitness, para los que se preocupan por la línea

receta tortitas avena

Si eres de los que está todo el día contando calorías o de los que quiere sacar el máximo partido a su dieta, ¡no te preocupes! Puedes incluir las tortitas de avena en tu dieta sin que te suponga tachar la casilla de “capricho”

Ingredientes para las tortitas de avena fitness:

1 taza de claras de huevo
40 gr de copos de avena el Granero
1 poco de levadura
Stevia líquida en bote
Canela

Lo único que tendrás que hacer es mezclar todo bien y pasar la batidora. Pon a calentar la sartén en el fuego, engrásala con un poco de aceite y comienza a echar la mezcla para que se dore en la sartén.

¡Ya tienes tu desayuno fitness listo para antes de entrenar! ¡Hay que empezar la mañana con energía!

Son una gran manera de empezar el día porque combinamos fruta, cereales y proteína, ¡todo lo que necesitas para un chute de energía auténtico! Una manera saludable de comenzar el día.

¿Quieres saber qué otras maneras saludables hay para mantener la línea? Echa un ojo a nuestro post con trucos para adelgazar sin dietas.

Trucos para adelgazar de manera saludable sin dietas

icono alaTortitas de avena para celíacos: desayuno sano y para todos

receta tortitas avena

Cada vez son más las recetas e ingredientes que se encuentran para celíacos. Las personas intolerantes al gluten lo tienen un poco difícil para conseguir todos los elementos de una receta sin tener que buscar otras opciones para su intolerancia.

En este caso, haremos una receta de tortitas de avena sin gluten.

¿Pero la avena tiene gluten? En verdad no, pero si quieres comprar avena con certificación sin gluten por tu tranquilidad puedes hacerlo.

Ingredientes para las tortitas de avena sin gluten:

300 ml de leche
200 gramos de harina de avena.
2 huevos
50 ml de aceite de oliva virgen extra suave.
20 ml de sirope de agave bio el Granero
Un pellizquito de sal
Una cucharadita de bicarbonato.

Esta receta es muy sencilla y te llevará poco tiempo hacerla, así que es ideal para hacerla cada mañana o de merienda. ¿A ti cuándo te apetecen?

Te dejamos los pasos a seguir para que te quede claro, aunque seguro que con una vez que te lo leas, lo conseguirás.

Receta para hacer tortitas de avena para celíacos.

  1. Pesa y echa todos los ingredientes en un bol. Mezcla bien con una batidora hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Calienta la sartén con un poquito de aceite esparcida gracias a un poco de papel de cocina o un pincel.

icono ala¿Adelgazar con tortitas de avena?

beneficio avena

Esta es una pregunta que nos han formulado muchas veces pero no es una afirmación del todo cierta. Las tortitas de avena no adelgazan, son parte de una alimentación saludable.

Sigue unas directrices y unas pautas en tu dieta diaria, ingiere los alimentos que te aconseja tu nutricionista y así conseguirás mantenerte en tu peso. Las tortitas de avena se enmarcan dentro de una alimentación saludable, de un desayuno completo.

icono alaBeneficios de la avena

beneficio avena

Igual has llegado hasta aquí con la intención de hacerte tortitas de avena sin saber demasiado sobre este cereal. Sí, sabes que es saludable, sabes que todo el mundo lo está tomando pero… ¿qué sabes sobre los beneficios de la avena?

La avena es un cereal de los llamados “depurativos”

Ayuda a que el hígado produzca lecitina, lo que su pone que tu organismo elimine toxinas. Esto es debido a la gran cantidad de aminoácidos que se encuentran en este cereal.

Perfecto para controlar el azúcar en sangre

¿Eres diabético? Pues en la avena encontrarás a tu gran aliado. La avena ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, algo que preocupa sobre todo a las personas que padecen diabetes. Su consumo habitual sería muy beneficioso para todos, pero en especial para las personas que padecen esta enfermedad. Esto se debe a que mejora la digestión de almidón y mantiene estable el nivel de glicemia.

La avena combate los síntomas de extreñimiento

Un problema habitual y difícil de solucionar. La ingesta de avena en la dieta de las personas con problemas de extreñimiento mejoraría el tránsito intestinal, minimizando este problema.

Produce sensación de saciedad, ayuda a bajar de peso

Si pretendes mantener tu peso a raya, la avena puede serte de gran ayuda. Si has buscado en las recetas de tortitas de avena tu aliado para combatir el hambre entre horas. ¡Enhorabuena! La avena es uno de los cereales que producen saciedad y que favorece la digestión de las comidas.

La avena es una fuente esencial de proteínas

Y por tanto es perfecta para todos aquellos que han llegado a este artículo buscando sobre nutrición deportiva. Efectivamente, estáis en lo cierto. La avena contiene 8 aminoácidos diferentes, por lo que es una fuente perfecta de proteína vegetal. Y esto supone ser un regenerador de tejidos estupendo.

Previene y controla numerosas enfermedades

La avena sería buena para prevenir enfermedades como el cáncer, osteoporosis, problemas de tiroides y de corazón. Además, es beneficiosa para el sistema nervioso central.

¿Qué más quieres para incluir las tortitas de avena en todos tus desayunos? Ya, te entendemos, a lo mejor desayunar tortitas de avena todo los días puede llegar a ser cansado.

¡No te preocupes! Hay muchas otras recetas de avena para que puedas combinar con la reina: las tortitas de avena.

icono ala¿Qué otras recetas puedes hacer con avena?

beneficio avena

Galletas de avena
Pan de avena
Añade avena a tus platos como ensaladas
Batidos de avena

¡Y todo lo que se te ocurra a ti! Utiliza la avena como sustitutivo de otros cereales como el trigo o para combinarlos entre sí. ¡Es tan versátil!

Por ahora, nosotros te dejamos varias versiones de recetas de tortitas de avena para que puedas comenzar el día con energía. ¿Qué tal te han salido? ¡Nos morimos de ganas de probarlas!