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Hoy en día en la nutrición deportiva como en la alimentación con objetivo único de la salud son muchos los errores que podemos llegar a cometer por la cantidad de calorías innecesarias que tenemos a nuestro alcance, por eso debemos saber cuales son los alimentos a evitar sin hacer dieta, o haciendo, y sus soluciones para conseguir llevar una nutrición saludable.

 

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ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Tarde o temprano comenzamos a cuidarnos más y nos enfocamos en una alimentación saludable, preocupándonos más que en que debemos o no comer.

Un experto en dietética y nutición (Dietista – Nutricionista) coincide con sus compañeros dietistas en cuales son los alimentos peligrosos y cuales debemos incorporar.

En MiDespensaOnline nos gusta dar soluciones a todas las personas que quieren lograr una vida saludable y por eso os acercamos aquí unas recomendaciones básicas para una alimentación consciente buscando una mejor salud.

 

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ALIMENTOS A EVITAR:

  • Lácteos – Un consumo excesivo puede provocar digestiones pesadas. Son alimentos con un alto índice glucémico (medida de la rapidez con que los carbohidratos se manifiestan como glucosa en sangre) y porcentaje de grasa.
  • Alimentos fritos, empanados, crujientes, cremosos, con mantequilla, gratinados, en salsa, rebozados, tempuras, y mayonesas/natas.
  • Alcohol (El alcohol tiene alrededor de 7 calorías por gramo. Esto es más de lo que aporta el azúcar mismo. Estas calorías se consideran calorías «vacías», dado que el alcohol no contiene nutrientes benéficos, como vitaminas y minerales, sino que pasa a la sangre y el hígado se encarga de metabolizarlo y convertirlo en algo útil para el cuerpo como GRASA)
  • Bollería y productos con un contenido alto de azúcares. (Chocolates, mermeladas, salsas cremosas, aliños grasos, y aderezos,..)
  • Embutidos, encurtidos y en vinagre
  • Alimentos en conserva. (Verduras enlatadas, espárragos blancos en bote etc…)

 

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¿ENTONCES QUÉ PUEDO COMER?

COMIDA REAL

El principal problema para seguir un plan de alimentación saludable es el desconocimiento de variedad de soluciones nutricionales. Todo sabemos que no debemos comer más o menos (No azúcar, no fritos…) pero es menos común tener un amplio repertorio de alimentos, superalimentos, combinaciones nutricionales…

 

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Alimentos a buscar:

  • Marinados
  • Al vapor
  • Hervidos
  • A la brasa
  • En su jugo
  • Escalfados
  • A la plancha
  • Al grill
  • Cocidos
  • Integrales
  • Bajos en grasa