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icono alaABC DE TODO DEPORTISTA PROFESIONAL O AMATEUR

En todo deportista es necesario un control tanto de la nutrición, a través de las pautas nutricionales, como del entrenamiento, a través de los planes de entrenamiento.

Viendo que no es habitual costear los servicios de un nutricionista y si, en algunos casos el de un entrenador personal /plan de entrenamiento, debemos tener siempre como base distintas pautas nutricionales básicas para un rendimiento óptimo.

  1. Ingerir alimentos regularmente (2:30’/3h)
  2. Beber entre 3/5l de agua al día
  3. Descansar mínimo 7/8h diarias
  4. Actividad física diaria de 60’

Esto básicamente todo el mundo lo conoce y ha oído hablar de ello alguna vez aún sin estar habituados a la práctica deportiva.

icono ala5.      TRUCOS Y BENEFICIOS que nos aportan los distintos complementos alimenticios.

Utiliza la suplementación. Rompe tus barreras y dedica un poco de tiempo a buscar información acerca de los beneficios.

Bebidas sin prácticamente calorías (A penas 20kcal por 1,5L) e hidratarnos a la vez – Comprar

Comida en el trabajo: Restaurante/Catering/Buffet. En todos existen opciones saludables. Solamente hay que tener fuerza de voluntad y organización. Piensa con anterioridad que te conviene y hazlo sin obedecer a tus impulsos.

Muchas verduras

Proteínas con la menor grasa posible (pollo, pescado)

Evitar postres

No pan. Busca alimentos nutricionalmente interesantes.

Evitar totalmente procesados y fritos

Añade PRODUCTOS BIO Comprar

Incorpora SUPERALIMENTOS Comprar  

Si hay momentos de hambre puedes recurrir a gelatinas 0% azúcar añadido

Evitar productos en conserva (verduras enlatadas, espárragos blancos en bote etc…)

Utilizar sólo AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Sácale partido al carnicero del barrio. Él está deseando ofrecerte sus mejores productos y tú buscas justamente eso. Las hamburguesas que no sean ya preparadas de bandejas. Que te la piquen delante y quiten la parte grasa y menos interesante a poder ser.

Cuidado con los excesos en fin de semana. Salir a cenar fuera no significa que se tenga que comer como si fuéramos los siguientes en quedarnos aislados en una isla. En todos los lados hay un filete/pescado y una ensalada.

 

Establece una rutina. En la organización está la clave.

Pautas nutricionales básicas – Six Pack