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PASTA

El cambio a la pasta integral es algo obligado en algún momento de la vida ya que es más rica en vitaminas, minerales y fibra, y tiene menos calorías.

Comer pasta integral resulta más saludable en comparación con la pasta normal. Cuenta con menos calorías y aporta también mucha energía...

Se puede preparar de mil maneras diferentes y con los ing...

El cambio a la pasta integral es algo obligado en algún momento de la vida ya que es más rica en vitaminas, minerales y fibra, y tiene menos calorías.

Comer pasta integral resulta más saludable en comparación con la pasta normal. Cuenta con menos calorías y aporta también mucha energía...

Se puede preparar de mil maneras diferentes y con los ingredientes que quieras. Y para que no te lo quiten de la dieta tienes la opción integral.

La pasta integral puede ser una solución para no dejarlo, pues es más rica en vitaminas, minerales y fibra, y tiene menos calorías. Ambas versiones de pasta se preparan del mismo modo, así que no tendrás que buscar nuevas recetas.

 

Refinada vs integral

La pasta normal está elaborada con harina de trigo refinada. El proceso de molienda consiste en pelar el grano de su salvado y del germen, lo que le da a la harina una textura más fina, pero también elimina gran parte del contenido nutricional que se encuentra en el salvado.

La pasta integral, también se hace a partir de trigo, pero en esta ocasión se muele la mayor parte del grano, con salvado y germen incluido, cambiando ligeramente el sabor y la textura de la harina, pero sin eliminar todos los nutrientes beneficiosos.

 

El primer elemento en la lista de ingredientes de una pasta integral tiene que ser "harina integral".

 

Contenido en fibra

La pasta integral contiene el salvado y el germen del trigo, que aporta fibra. En una porción de pasta integral hay aproximadamente 6,3 gramos de fibra, y sólo 2,5 gramos de fibra en la pasta normal. Esta fibra ayuda a notar una sensación de saciedad durante la comida

Beneficia a la pasta integral, pues está más llena de minerales como potasio, magnesio y fósforo. También tiene más cantidad de vitaminas: tiamina B, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y B-6. Vitaminas indispensables para nuestro cuerpo.

Comer pasta integral aporta numerosos beneficios para la salud gracias a la cantidad de fibra natural y nutrientes que contienen.

 

1. Tiene pocas calorías

Al ser rica en fibra natural aporta menos calorías que las pastas refinadas y procesadas. Al contener salvado, ayudan al tránsito intestinal, lo que favorece la eliminación de grasas. Además, la glucosa que contienen las pastas integrales es de absorción lenta, lo que estimula el metabolismo, favoreciendo su adecuado funcionamiento. Por eso, son la pueden consumir todas las personas, y son muy adecuadas para aquellas personas que desean adelgazar.

 

2. Es muy nutritiva

Además, de fibra, por cada 100 gramos la pasta integral aporta una buena cantidad de vitaminas: vitamina B (0,3 mg), B2 (0,13 mg) y B3 (3,1 mg). También tiene antioxidantes y grasas saludables. Además, es fuente de minerales como el calcio (25 mg) , magnesio (53 mg), hierro (3,8 mg) y fósforo (172 mg) Así que es un alimento altamente nutritivo, adecuado para mujeres embarazadas, personas con determinadas enfermedades estomacales, personas con problemas de obesidad y, en general, para todas aquellas que deseen mantener una dieta saludable.

 

3. Aporta energía

Los niveles de hidratos de carbono nos ayudan a mantenernos enérgicos durante el día. Sobre todo, las personas que hacen ejercicio necesitan un aporte diario de hidratos de carbono y la pasta integral es un alimento saludable para ello.

 

4. No contiene grasas

La pasta integral no contiene grasas saturadas, hidrogenadas ni trans (las grasas “malas”), por lo que no generan colesterol malo (LDL) y ayudan a mantener y equilibrar el colesterol bueno (HDL). Son un alimento ideal para incluirlo en dietas de adelgazamiento. Y si se sustituye por las pastas refinadas en la dieta habitual, ayuda a mantener el cuerpo sano y equilibrado.

 

5. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades

Por su valor nutricional, la pasta integral reduce el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con el corazón, la diabetes tipo II, problemas estomacales y cáncer.

Comer pasta integral es un hábito saludable que todas las personas pueden hacer sin demasiados esfuerzos. Sólo ten cuidado con las salsas que le añades, pues si éstas no son naturales, estarás incorporando a tu dieta otro tipo de alimentos menos beneficiosos para tu salud.

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