Información

Unete a Facebook

¡No te cortes! Dale a "Me gusta" que te lo agradeceremos como te mereces. Visita nuestra página de Facebook y únete a la comunidad. Recibirás 5€ de recompensa para canjear desde tu primer pedido.

HARINAS y SÉMOLAS

Los tipos de harinas que debemos usar son muy diferentes y variados tanto en nombre como en composición. Varía en función del producto final que queremos obtener

Existen distintos tipos de harinas según sus propiedades nutricionales.

 

HARINAS CON GLUTEN.

Blanca Harina de Trigo (Kcal por 100 g: 345)

La harina blanca clásica, que ha sido despoja...

Los tipos de harinas que debemos usar son muy diferentes y variados tanto en nombre como en composición. Varía en función del producto final que queremos obtener

Existen distintos tipos de harinas según sus propiedades nutricionales.

 

HARINAS CON GLUTEN.

Blanca Harina de Trigo (Kcal por 100 g: 345)

La harina blanca clásica, que ha sido despojado de todos los nutrientes. Su contenido en gluten es óptima para la cocción general, pero puede variar mucho dependiendo del tipo de trigo, proceso de molienda, y muchos otros factores. Puede variar desde 7% de contenido de proteína de la harina de pastel, a 13-14% de contenido de proteína para la harina fuerte pan.

 

Harina de Trigo Integral (Kcal por 100 g: 319)


La harina de trigo integral tiene un buen porcentaje de hierro, calcio, vitaminas y fibra, así como la proteína adicional, todos ellos procedentes de la salvado exterior. El problema con el trigo integral es que muchos fabricantes le venderán harina blanca regular con el salvado añadido, por lo que asegúrese de comprar harinas obtenidas moliendo todo el núcleo, a partir de una fuente orgánica. Además, tenga en cuenta que sea todo el trigo no como multigrano.

 

Farro Espelta Harina (Kcal por 100 g: 335)

 

Aunque es menos rico en gluten que la harina regular, es muy apreciado en todo tipo de horneado por su sabor a nuez, delicado y agradable. Es uno de los mejores nutricionalmente hablando: contiene vitamina B  y otras vitaminas, proteínas de fácil digestión, así como buenos minerales como el manganeso y magnesio, que ayudan a mantener los huesos sanos, un intestino saludable y alivian el síndrome premenstrual.

 

Harina de avena (Kcal por 100 g: 385)


La harina de avena es muy calórica, también gracias a su alto contenido de proteínas (16 g contra 10 a 11 en otros granos). Contiene, sin embargo, muy poco gluten y una gran cantidad de celulosa, que lo hace inadecuado para la fabricación de pan, a menos que se combine con otras harinas en pequeños porcentajes. Es, sin embargo, muy rica en fibra, ácido linoleico (una grasa buena), vitaminas del complejo B y es uno de los cereales con el índice glucémico más bajo. Es conocido para reducir el colesterol y mejorar la actividad intestinal en general.

 

Harina de centeno (Kcal por 100 g: 318)


A pesar de su bajo contenido en gluten, que es ampliamente utilizado para la fabricación de pan, resulta un pan denso que todos conocemos (y probablemente gusta). Su alto contenido de fibra compensa la falta de gluten, la absorción de agua y la celebración de todo junto. Es un cereal muy nutritivo, ya que es rico en vitaminas PP, E y B y minerales. El centeno es conocido por promover los intestinos sanos y arterias elásticas, lo que ayuda mucho en la prevención de problemas cardiovasculares.

 

Harina de Cebada (Kcal por 100 g: 357)


La cebada también es muy baja en gluten, pero cuando se mezcla con otro tipo de harina produce un muy buen pan de degustación. Cuenta con un índice glucémico bajo, es muy abundante y relativamente baja en calorías, lo que hace que sea una gran adición a la mayoría de las dietas. Es muy alta en fibra.

 

Harina de Kamut® (Kcal por 100 g: 359)


Kamut® es en realidad el nombre de la empresa que primero deposita la marca para un tipo de trigo orgánico llamado Triticum turgidum ssp. Turanicum, que se cultiva en los Estados Unidos. También se conoce como Khorasan. Desde que se cultiva orgánicamente y nunca ha sido objeto de ningún tipo de manipulación, se sabe que tiene a poco mejores valores nutricionales que el trigo regular y es más fácil de digerir.

 

Harina deTritrodeum (Kcal por 100 g: 257)


El Tritordeum es un nuevo cereal natural que nace de la combinación de un trigo duro (triticum durum) y una cebada silvestre (hordeum chilense). Con este tipo de se puede hacer cualquier tipo de producto de panadería y pastelería. Es beneficioso para la salud ya que tiene mayores niveles de fibra que el trigo normal y por sus niveles de digestabilidad puede ser apto para personas con problemas de intolerancioa al gluten no celíacas.

 

 

HARINAS SIN GLUTEN.

 

Harina de Mijo (Kcal por 100 g: 373)


El mijo es un grano muy nutritivo cargado con magnesio, manganeso y otros minerales, lo que lo hace útil en la prevención de enfermedades del corazón. También es una buena fuente de fibra.

 

Harina de trigo sarraceno (Kcal por 100 g: 330)


El alforfón es rico en flavonoides, antioxidantes que hacen de esta semilla útil para reducir el colesterol y la presión arterial. También ayuda a mantener un corazón sano y tiene un buen contenido de fibra.

 

Harina de Quinoa (Kcal por 100 g: 390)


La quinoa es una semilla, que sorprende por su increíble valor nutricional. Es una de las pocas plantas que se completa de todos los aminoácidos, por lo tanto, proporciona una proteína de alta calidad. También contiene grasas saludables como el ácido oleico y alfa-linolénico, todas las grasas monoinsaturados saludables para el corazón. Además, es una buena fuente de vitamina E, tocoferoles ácido fólico, calcio, y antioxidantes.

 

Harina de Amaranto (Kcal por 100 g: 360)


Al igual que la quinoa, el amaranto tiene muchos beneficios para la salud. Contiene casi todas las vitaminas (incluyendo B como la riboflavina y ácido fólico) alto en minerales, y un perfil de proteína muy similar a la de la quinoa.

 

Harina de maíz (Kcal por 100 g: 354)


La harina de maíz siempre han sido utilizados por los pobres agricultores para proporcionar comidas nutritivas, a menudo en forma de polenta. El más finamente molido se llama ‘Fioretto’ en Italia y es ampliamente utilizado en el norte para preparar galletas y productos de panadería. El maíz es una buena fuente de hierro, zinc y fibra. También contiene carotenoides, que se descomponen en vitamina A y estimulan la producción de células sanguíneas.

 

Harina de arroz (Kcal por 100 g: 362)


Harina de arroz se encuentra en blanco, marrón y formas “glutinoso”. La harina blanca de arroz es utilizado para los dulces y muchos postres asiáticos. El arroz integral es una fuente de fibra y el salvado de arroz siempre ha sido utilizado en Japón para ayudar a mantener una piel suave y saludable. Las harinas de arroz marrón ofrece todas las ventajas de un grano entero.

 

Harina de soja (Kcal por 100 g: 367)


Efectivamente, la soja es un alimento rodeado de un montón de opiniones controvertidas. Pero la harina de soja es de hecho ricos en proteínas, hierro y calcio. Algunos estudios han demostrado que potencialmente puede reducir los niveles de colesterol e interactuar con el cuerpo de la mujer, ayudando en los síntomas pre-menopáusicas. Se presenta en toda su grasa y desgrasada DE, éste contiene un poco más de proteína y calcio.

 

Harina de Garbanzo (Kcal por 100 g: 315)


Los garbanzos son un alimento de poder real, a partir de su contenido en fibra, que es aproximadamente 12 g por cada 100 g. Ellos son, al igual que otras legumbres, muy ricos en proteínas y hierro, así como manganeso, magnesio y otros minerales. Son también entre aquellos alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol gracias a sus antioxidantes, que incluyen los folatos.

 

Harina de Castaño (Kcal por 100 g: 325)


A pesar de que clasifican como nueces, las castañas son más similares al almidón de los alimentos como las patatas dulces. Ellos son más bajos en grasa, pero, al igual que sus familiares, que son una buena fuente de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y folatos. Son especialmente ricas en ácido oleico, una grasa buena conocida para ayudar a reducir el colesterol, y en fibra, proporcionando aproximadamente 8 g por 100 g.

 

Harina de almendra (Kcal por 100 g: 565)


Las almendras son simplemente increíble: Ellas tienen el mayor contenido de proteína entre los frutos secos, junto con el maní, que están llenos de vitamina E (que es por qué el aceite de almendras se utiliza para la piel de las mujeres embarazadas) calcio y magnesio. Sus grasas monoinsaturadas son el tipo de grasa saludable que ayudan a reducir el colesterol. Sin embargo “Cuidado con la cantidad de calorías”.

 

ALMIDONES:

El almidón es un tipo de carbohidrato rico en glucosa. El almidón está presente en muchos alimentos, pero a fin de aislarlo, es necesario para obtener alimentos con almidón través de varios procesos químicos. Esto les convierte, por supuesto, en alimentos con muy mala nutrición. Los almidones no se deben comer crudos, ya que son muy difíciles de digerir, aunque también pueden ser una buena ayuda en la cocina, y en pequeñas cantidades pueden utilizarse como agentes espesantes y en dulces horneados para mejorar la textura. Azúcares de almidón y almidones modificados, sin embargo, se agregan a muchos alimentos procesados ​​y se debe evitar tanto como sea posible.

 

 

PUEDES REALIZAR TU PEDIDO PERSONALIZADO A NUESTRO CORREO (contacto@midespensaonline.es) Y DISFRUTAR A GRANEL DE TODAS ESTAS HARINAS

 

HARINAS CON GLUTEN

  • Harina de Trigo blanco (Kcal por 100 g: 345)
  • Harina de Trigo Integral (Kcal por 100 g: 319)
  • Harina de Espelta (Kcal por 100 g: 335)
  • Harina de avena (Kcal por 100 g: 385)
  • Harina de centeno (Kcal por 100 g: 318)
  • Harina de Cebada (Kcal por 100 g: 357)
  • Harina de Kamut® (Kcal por 100 g: 359)
  • Harina deTritrodeum (Kcal por 100 g: 257)

 

HARINAS SIN GLUTEN

  • Harina de Mijo (Kcal por 100 g: 373)
  • Harina de trigo sarraceno (Kcal por 100 g: 330)
  • Harina de Quinoa (Kcal por 100 g: 390)
  • Harina de Amaranto (Kcal por 100 g: 360)
  • Harina de maíz (Kcal por 100 g: 354)
  • Harina de arroz (Kcal por 100 g: 362)
  • Harina de soja (Kcal por 100 g: 367)
  • Harina de Garbanzo (Kcal por 100 g: 315)
  • Harina de Castaño (Kcal por 100 g: 325)
  • Harina de almendra (Kcal por 100 g: 565)
Más

HARINAS y SÉMOLAS Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items