Información

Promociones especiales

Unete a Facebook

¡No te cortes! Dale a "Me gusta" que te lo agradeceremos como te mereces. Visita nuestra página de Facebook y únete a la comunidad. Recibirás 5€ de recompensa para canjear desde tu primer pedido.

BATIDOS DE PROTEÍNAS Y WHEY PROTEIN

Podemos encontrar la proteína en polvo de distintas fuentes y procedencias. Son dos los principales grupos de procedencia. Origen animal y origen vegetal.

PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL:

Es este primero el que contiene la fuente de obtención primaria por excelencia, el suero de leche, proveniente de las vacas. Este suero es obtenido de distintas form...

Podemos encontrar la proteína en polvo de distintas fuentes y procedencias. Son dos los principales grupos de procedencia. Origen animal y origen vegetal.

PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL:

Es este primero el que contiene la fuente de obtención primaria por excelencia, el suero de leche, proveniente de las vacas. Este suero es obtenido de distintas formas sin procesos químicos, mediante micros-filtrados, ultra-filtrados…  y podemos encontrarlo con distintos valores y porcentajes nutricionales en cuanto a GR (grasas), HC (Hidratos de Carbono) o PR (Proteína). Siendo el Aislado o Isolate el más concentrado y “limpio” de GR e HC.

Es común encontrarnos proteína proveniente de la carne. La proteína de ternera ha conseguido grandes resultados por su alto aporte en creatina y aminoácidos. También puedes encontrarla como proteína de carne o  beef protein.

También la proteína del huevo (Egg Protein) tiene una demanda bastante interesante que nos ayuda a tener un aporte diario de proveniente de distintas fuentes proteicas. Ideal para una alimentación saludable y nutrición deportiva.

PROTEÍNA DE ORIGEN VEGETAL:

En la actualidad no podemos olvidarnos y destacar el auge de las fuentes vegetales. Son las proteínas de soja y las proteínas veganas las que se han puesto más de moda debido a las necesidades de Veganos, Vegetarianas…

La proteína vegana por excelencia es de arroz y quinoa principalmente. También contiene cáñamo, lino y girasol.

Podremos encontrar en el mercado la proteína de guisante pero con menores ventajas que estas otras.

Dentro de las proteínas de origen animal:

Proteína de suero de leche (Whey Protein Isolate - WPI): La más demandada.

Lo que da este proceso es un 85-95% de proteínas

Proteína en polvo, la más baja en grasas y alta en proteínas corresponde a Aislado o Isolate de suero de leche, mientras que el concentrado, que tiene unos valores más altos excepto en PR, podemos encontrarla mezclada con el aislado, para lograr una mayor calidad/precio. También el formato hidrolizado, que nos da una más rápida asimilación.

Lo que tienes que saber sobre las proteínas

Mejor sin azucares artificiales y baja en hidratos de carbono si lo que quieres es perder peso. La habrás visto bebida por compañeros y amigos en shakers o batidos después de entrenar, en recetas fitness que contienen proteínas…

Hoy en día el deportista de élite cuida su suplementación, el que no la utiliza está desfasado y por lo tanto no aprovechando al 100% su potencial. Es utilizada por la gran mayoría de deportistas después de entrenar para mejorar su recuperación.

La proteína en polvo no sustituye comidas, pero si hace que puedas alcanzar tus requerimientos nutricionales de proteína sin añadir kcal extra. 

Beneficios de la proteína

Los distintos tipos de proteína, sobretodo la del suero, se utilizan por todo tipo de deportistas, no sólo culturistas y atletas, por su capacidad para promover el crecimiento muscular. 

El valor biológico (BV) es la medida que cuantifica la eficiencia de una proteína y de cómo esta puede ser utilizada por el organismo.

El valor de la proteína de huevo establece el estándar con BV de 100. La Carne de vaca se puede encontrar en torno al 75, y la proteína de suero puede cifrarse en torno a 170. Además la proteína de suero tiene la mayor biodisponibilidad de todas las fuentes de proteína.

¿Cómo se toma?

Ya que te ayuda a la construcción de masa muscular y a la reparación de tejidos en un tiempo mucho menor es importante conocer tus cantidades ideales.

Distintos formatos:

En barritas de proteínas, harinas de avena, recetas fitness dulces y saladas, en batidos…

Excesos y mal uso de la proteína

Un deportista necesita de media entre 1,6 a 2,2gr/Kg/Día CONSUMO TOTAL PROTEÍN. Las recomendaciones de proteína para la población general son 0,8gr/kg peso

Si no estás seguro de cómo realizar las medidas no dudes, consulta al TEAM MiDespensa. Estamos para ayudarte.

Preguntas frecuentes

Cómo se puede recuperar mejor

Lo primero que debemos de tener claro es que todo pasa siempre por la alimentación. Tener una vida saludable y dieta equilibrada será imprescindible. Sin estos cimientos que

Estrategia nutricional

Estará muy ligada a la administración o timing, tipo, cantidad y frecuencia para determinar la manera más eficaz de acelerar la recuperación, mejorar el rendimiento. 

¿Se pueden mezclar la proteína del suero con otros suplementos?

Por supuesto. La proteína de suero de leche se mezcla bien con una gran cantidad de suplementos. De hecho, la absorción de proteínas puede ser mejorada mediante la combinación con carbohidratos de alto Índice Glucémico (IG). Esto produce un pico de insulina que proporciona nutrientes a los músculos de forma mucho más rápida que el agua o la leche, favoreciendo la recuperación entre sesiones.

Más

BATIDOS DE PROTEÍNAS Y WHEY PROTEIN Hay 32 productos.

Subcategorías

  • AISLADO DE SUERO

    Suplementación deportiva a base de aislado de proteina de suero de leche. La forma proteica más limpia de grasas y carbohidratos con mayor porcentaje proteico.

  • CONCENTRADO DE SUERO

    Suplementación deportiva a base de concentrado de proteina de suero de leche. 

  • CONCENTRADO + AISLADO

    Suplementación deportiva a base de proteina de concentrado con aislado de suero de leche. Una mezcla para añadir una mejor calidad / precio. 

  • HIDROLIZADO DE SUERO

    Suplementación deportiva a base de hidrolizado de proteina de suero de leche. Digiere de una forma aún mas sencilla al llevar un formato "predigerido". 

  • OTRAS PROTEÍNAS

    Suplementación basada en proteina con distintos tipos de absorción y procedencia. Optimiza y saca el mayor rendimiento a los diferentes tipos proteina.

  • PROTEINA DE TERNERA

    Suplementación deportiva a base de hidrolizado de proteina de ternera.  Utiliza todos los beneficios de la carne. Mayor porcentaje de creatina, gran absorción. 

por página
Mostrando 1 - 24 de 32 items
Mostrando 1 - 24 de 32 items