Información

Promociones especiales

Unete a Facebook

¡No te cortes! Dale a "Me gusta" que te lo agradeceremos como te mereces. Visita nuestra página de Facebook y únete a la comunidad. Recibirás 5€ de recompensa para canjear desde tu primer pedido.

MACROBIÓTICA (Algas y Condimentos)

Tipo de alimentación basado en un consumo de determinados productos vegetales no manipulados industrialmente.

“La macrobiótica se inspira en la filosofía zen y suele acompañarse de costumbres sanas e higiénicas con el objetivo de alcanzar la longevidad con salud"

 

La macrobiótica concibe la cocina como la alquimia para ser feliz. La llaman la...

Tipo de alimentación basado en un consumo de determinados productos vegetales no manipulados industrialmente.

“La macrobiótica se inspira en la filosofía zen y suele acompañarse de costumbres sanas e higiénicas con el objetivo de alcanzar la longevidad con salud"

 

La macrobiótica concibe la cocina como la alquimia para ser feliz. La llaman la alimentación inteligente, un estilo de vida que nos ayuda a comprender las leyes de la naturaleza y sus manifestaciones para beneficiarnos de ellas..

 

El objetivo es crear una dieta equilibrada, dinámica, sencilla y satisfactoria a nivel físico y emocional, recuperando sabores y texturas auténticos y sintiendo el efecto armonizador de los alimentos en nuestro organismo, desde su selección hasta su preparación.

 

Se nos olvida que los alimentos tienen efectos energéticos. "Somos energía y nos movemos por la energía de nuestro cuerpo",

 

Por qué comprar alimentos macrobióticos

Nos alimentamos para que nuestras células tengan energía y así nuestro organismo pueda funcionar". Por eso, según esta filosofía, Es importante saber y cuidar lo que comemos, y cocinar lo mínimo posible para mantener todas las propiedades y los nutrientes de los alimentos. 

 

Principios macrobióticos

  1. "La calidad de los alimentos y su procedencia determina la calidad de nuestra salud. Una buena salud nos hace libres y ágiles. Selecciona alimentos de temporada, de cercanía y biológicos".
  2. "Dedica tiempo al arte de cocinar. Estimula los cinco sentidos y nos hace estar en el aquí y ahora".
  3. "Las cocciones tienen la capacidad de cambiar la cualidad de los alimentos. La cantidad de agua, la sal, el tiempo y el corte producen efectos en el organismo. Utiliza diferentes estilos de cocción (estafado, vapor, salteado) y evita el microondas y materiales como el teflón y el plástico".
  4. "Combina texturas y consistencias en cada comida: cremoso, blando, crujiente... "

 

Algunas culturas orientales han conservado esta sabiduría basada en el yin y el yang y su recorrido energético y la han aplicado a la alimentación, pero la macrobiótica va más allá de dogmas o teorías y nos da las pautas para adaptarnos a factores naturales que nos influyen, como el lugar donde vivimos, la época del año, la edad y las circunstancias personales, dándole preferencia a alimentos de temporada y del entorno, cultivados y procesados de forma tradicional, que favorecerán nuestro desarrollo y potenciarán nuestra vitalidad

Más

MACROBIÓTICA (Algas y Condimentos) Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items